- Redacción Ferrelec
- Herramientas
- 0 likes
- 901 views
- 0 comments
- placas solares, aerotermia, Granada, Ferrelec
La función del compresor de aire es la de dotar de energía a otras herramientas y máquinas, gracias a su generación de aire comprimido. Por eso, es importante saber qué compresor de aire comprar, en función del uso que se le vaya a dar.
¿Para qué sirve el compresor de aire?
Este aparato cuenta con un motor eléctrico o de combustión, que absorbe el aire, lo comprime y lo acumula en su depósito.
Cuando el aire se almacena ya comprimido, el compresor está listo y el motor se detiene. Este es el momento de acoplar el accesorio que necesite de este aire a presión para funcionar y llevar a cabo su función.
Funciones de un compresor
Las funciones de los compresores de aire dependerán del tipo de herramienta que se acople a ellos.
Compresores para Herramientas neumáticas
Los compresores para herramientas neumáticas pueden usarse con herramientas como el taladro neumático, atornillador, sierra, lijadora, pulidora orbital, martillo neumático, cincelador neumático, pistola de pintura, carraca, etc. Ya que tienen la capacidad de recuperar el caudal mientras trabajan.
Inflar
Los compresores sin depósito tienen la función de inflar objetos inflables o las ruedas de los vehículos.
Para que el compresor cumpla esta función tan sólo es necesario acoplar al compresor una pistola de inflado con manómetro.
Compresores para pintar
Con una pistola para pintar y un compresor pueden pintarse zonas amplias más rápido, con acabados más profesionales y uniformes.
Otro tipo de pistola que se puede acoplar a esta máquina es la pistola de arenar, que en este caso se utiliza para aplicar arena de sílice.
Compresor para grapar o clavar
Para las clavadoras y grapadoras se utilizan compresores más pequeños. Estas herramientas neumáticas se utilizan para clavar rodapiés, vallas, u otras estructuras de madera. También puede aprovecharse para fijar y sujetar cables en la pared.
Factores que deben tenerse en cuenta para elegir compresor de aire
Antes de comprar un compresor de aire online es interesante tener en cuenta los siguientes atributos.
Capacidad del depósito
Según el tamaño del depósito del compresor, este equipo podrá funcionar durante un tiempo u otro. Ya que cuando el depósito se vacía de aire, necesita reiniciar su motor para volver a comprimir aire.
Por eso, si necesitas realizar trabajos continuados, lo mejor es optar por un compresor con un tanque más grande.
Elige la capacidad teniendo en cuenta la herramienta que tenga más necesidad de aire, de las distintas herramientas que vayas a acoplar.
Potencia del compresor
Esta es la capacidad de trabajo de esta máquina. Se mide en caballos de vapor (CV), y cuanto mayor sea el número de potencia, más aire es capaz de comprimir por minuto.
-Hasta 2 CV. Capacidad suficiente para trabajos domésticos.
-De 2 a 4 CV. Para trabajos más cualificados y exigentes.
La presión máxima del compresor de aire
La presión máxima se refiere a la presión con la que puede comprimirse el aire en el tanque. Esta presión se mide en bares.
Los compresores que tienen más de 10 bares podrán utilizarse para cualquier trabajo.
Conclusión
Esperamos haberte ayudado a elegir el compresor de aire adecuado. En nuestra ferretería y tienda de maquinaría online encontrarás el modelo que necesitas para llevar a cabo tu trabajo.
Contacta con nosotros si tienes dudas sobre cualquier producto o no encuentras el modelo que buscas.
Los kits de compresor con accesorios pueden ser la mejor opción para realizar todo tipo de trabajos en casa.
Comments (0)