Mantenimiento de piscinas, ¿qué necesito para tener mi piscina siempre perfecta?

Tener una piscina es todo un lujo. Especialmente cuando se vive en una ciudad como Granada, en la que las temperaturas pocas veces bajan de los treinta grados en verano. No obstante, y a pesar de todas las ventajas que ofrecen las piscinas a sus usuarios, conocer las bases del mantenimiento de piscinas es fundamental para tener la piscina siempre a punto y lista para el disfrute de sus usuarios.

En Ferrelec contamos con todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu piscina

Existen dos formas de mantener la piscina: Con el uso de cloro o de sal. En cualquier caso, en Ferrelec contamos con todos los productos necesarios para el mantenimiento de piscinas.

El cloro es el producto más demandado para conseguir tener la piscina siempre perfecta. Este agente desinfectante ayuda a mantener limpia el agua e incrementar el valor del pH. No obstante, las piscinas que se mantienen con cloro (hipoclorito de sodio) también requieren de otros productos como antialgas y floculante.

Para que el cloro sea efectivo y no cause irritación, el nivel de cloro debe estar entre 1mg/l y 1,5 mg/l. Se deberá usar cloro de disolución rápida para acabar con los microorganismos en función del volumen de la piscina.

En cuanto a las piscinas que se mantienen con agua salada, debe añadirse cloro de solución rápida, medir el nivel de sal, regular el pH del agua y hacer un uso intensivo de la depuradora.

En estos casos, la cantidad de cloro de disolución rápida recomendada dependerá del volumen y necesidades de cada piscina. Además, se añadirá entre 3kg y 5 kg de sal por cada metro cúbico de agua, según la recomendación de cada fabricante. El pH del agua deberá encontrarse entre 7,2 y 7,6.

En caso de no haber hecho ningún mantenimiento durante la época invernal, será necesario que llegado el buen tiempo se limpien paredes y fondo; se limpie el sistema de filtrado; se regule el pH del agua y se añada el cloro de disolución rápida necesario en función de las necesidades del agua.

¿Cómo mantener el agua de la piscina transparente y sin algas?

Las algas, junto a la suciedad acumulada, son las culpables de la coloración verde del agua de la piscina y de que sus superficies estén resbaladizas.

La aparición de estos organismos fotosintéticos no debería producirse en las piscinas si la química del agua es la adecuada. Por eso es tan importante comprobar los niveles de cloro, pH, álcalis y ácido cianúrico. Cuanto antes detectemos la aparición del musgo, más rápido será combatirlo y eliminarlo.

Los algicidas ayudan a prevenir este problema. Para ello, basta con añadir al agua pequeñas dosis semanales de este producto. Este componente químico prevendrá la proliferación de esta temida “vegetación” en las paredes y suelo de nuestra piscina.

Otra forma de mantener las algas a raya es eliminar los fosfatos del agua, ya que éste es uno de los nutrientes con los que se alimentan estas plantas. Los productos químicos para acabar con los fosfatos pueden ser un método preventivo infalible a la hora de atacar su alimento.

No obstante, el mejor producto para acabar con las algas es el cloro. Así que un agua verdosa puede ser indicativo de que la piscina está falta de este químico.

¿Cómo regular el pH de la piscina?

Como ya hemos comentado, el agua de la piscina deberá estar entre un nivel de pH de 7,2 y 7,6. Para conocer en qué valor se encuentra, se utiliza el medidor de pH. Aunque también puede regularse de manera automática.

Si el pH está por debajo del valor adecuado, se debe utilizar un elevador de pH. Éste se debe echar directamente sobre el agua, nunca a través del skimmer.

Cuando el pH está por encima del valor indicado, se tiene que emplear un reductor de pH. Se deberá aplicar de igual modo directamente sobre el agua.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Productos añadidos para comparar