Tipos de candados de seguridad que existen

En este post te contamos qué tipos de candados de seguridad existen y cómo elegir el más adecuado en función del uso que quieras darle.

Los candados de seguridad son uno de los miles de productos que encontrarás en Ferrelec.es, nuestra ferretería online, y también en nuestra ferretería en Granada. Sabemos lo importante que es la seguridad para guardar nuestras cosas, proteger zonas o evitar que otras personas, como los niños, tengan acceso a ellas. Por eso ponemos a tu disposición una amplia gama de tipos de cansados de seguridad y esta guía para conocer los distintos tipos de cansados de seguridad que existen. 

Guía de tipos de candados de seguridad 

Conocer los tipos de candados de seguridad que existen te permitirá elegir el más adecuado. Los más utilizados son: 

  • Candados de seguridad clásicos con llave
  • Candados de combinación
  • Candados de acero inoxidable 

Candados clásicos con llave 

Los candados con llave son los más empleados para usos generales. Por eso lo encontramos disponible en diferentes tamaños, con el objetivo de adaptarse perfectamente a la puerta u objeto en el que se quieren encajar. 

Los más pequeños van desde los 15 mm, destinados a cajitas pequeñas, hasta los 75 mm, más enfocados a cerrar vallas y puertas de seguridad. 

Otra forma de que el candado se adapte bien, son los distintos tipos de arco de los candados clásicos. En este sentido encontrarás candados de arco normal, arco largo o extralargo. 

En los candados de llave clásicos, los componentes son de latón, excepto el arco, que es de acero endurecido. 

Candados de seguridad con combinación 

Estos candados, a diferencia de los anteriores, cambian el perno por una ranura en la que se debe poner una combinación numérica de tres o cuatro dígitos para poder abrir y cerrar. Por lo que tienen la ventaja de poder prescindir de llave, algo muy útil en viajes o si buscas un candado para el gimnasio. 

Es importante tener anotada la combinación elegida para evitar olvidos y tener que forzar el candado.

El cuerpo de estos candados es de latón, el arco de acero y la apertura es automática. 

Candados de acero inoxidable 

Si buscas candados de seguridad para el exterior, deberás escoger candados de acero, especialmente diseñados para aguantar las inclemencias del tiempo, soportar la humedad, el frío, y poder tener una vida útil más larga que un candado clásico de latón. 

Candados de alta seguridad

Estos son los candados más adecuados para proteger objetos de un gran valor, o para impedir el acceso no autorizado. 

Gracias a los materiales con los que están fabricados (acero endurecido, cubierto o blindado), permiten resistir a herramientas que puedan intentar abrir el candado. Tienen el inconveniente de que son más caros, pero cuando se quiere asegurar algo de valor, la inversión merece la pena. 

Candados para usos específicos 

Además de estos tipos de candados de seguridad, existen candandos especialmente pensados para usos más específicos. Por ejemplo: 

  • Candados para bicicletas
  • Candado de seguridad para motos
  • Candados para maletas 
  • Candados para furgonetas 

¿Cómo elegir el mejor candado?

Esperamos haberte ayudado con esta información sobre tipos de candados de seguridad. 

Antes de comprar un candado es importante valorar aspectos como el nivel de seguridad, el material del candado, el tamaño del arco o la resistencia a la intemperie que soporte. 

Si tienes dudas sobre el candado que mejor se ajusta a tus necesidades, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o whatsapp y nuestro equipo estará encantado de ayudarte. 

Si vives en Granada, también puedes visitar nuestra ferretería en Granada, y te atenderemos al momento para que puedas adquirir los productos que necesitas. 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Productos añadidos para comparar