- Redacción Ferrelec
- Ferretería
- 0 likes
- 2195 views
- 0 comments
- placas solares, aerotermia, Granada, Ferrelec

Los burletes para puertas de entrada suponen un plus importante para insonorizar y aislar térmicamente la casa. Ya que a veces tiende a quedarse una fina rendija en la parte inferior de la puerta de entrada, por la que es común que entre el frío o calor, y se cuelen ruidos del exterior.
En este post te contamos cómo elegir los mejores burletes para puertas de entrada y viviendas.
¿Qué son los burletes para puertas de entrada?
Los burletes son unas tiras adhesivas que se colocan fácilmente en todo tipo de puertas o ventanas. Su objetivo es el de sellar la zona para lograr ahorrar energía evitando la entrada de frío o calor exterior. Además, impiden que el ruido pase por el hueco que puede quedar en la puerta de entrada y consigue que los espacios interiores se vuelvan más confortables.
Por último, estas cintas también tienen la función de impedir que los insectos puedan invadir la vivienda.
Tipos de burletes para puertas y ventanas
Estos son los diferentes tipos de burletes para puertas y ventanas que encontrarás en el mercado.
Burletes de espuma
Los burletes de espuma son los modelos más económicos. Según el tamaño de cada modelo, pueden tapar huecos de entre 1 y 5 mm.
Tienen la ventaja de que se adaptan muy bien a cualquier tipo de puerta o ventana, incluso a las más antiguas. Además resultan muy sencillos de instalar y tienen una vida útil de unos 2 años. Luego de este tiempo podrían dejar de ofrecer los mismos buenos resultados que al principio.
La desventaja de estos burletes para puertas es que son los modelos que menos aíslan y también los menos duraderos.
Burletes de goma
Los burletes de caucho o goma son mucho más resistentes que los de espuma y aíslan mejor. En algunos casos, los burletes de goma pueden tener una vida útil de hasta 8 años.
El principal inconveniente de la goma es que no se adapta como sí lo hace la espuma. Así que es importante medir bien el espacio de la ventana o la puerta, para que cierren bien.
Burletes de silicona
La silicona es el material más resistente, y también el que se adapta mejor al hueco que se quiere tapar. Pueden tapar rendijas en puertas desde 1 a 7 mm. Su aislamiento es más que óptimo, ya que además resiste los rayos ultravioleta a la perfección.
Según algunos fabricantes, los burletes de silicona pueden tener una vida útil de hasta 15 años.
Burlete cepillo rígidos
Los burletes de cepillo rígido son los más adecuados para puertas de entrada. Son modelos de aluminio más pesados, y también los que más tiempo duran, especialmente si tenemos en cuenta las condiciones que soporta una puerta de entrada.
¿Cómo poner un burlete en una puerta o ventana?
- Mide el hueco que quieres tapar
- Corta la cantidad de cinta o burlete que necesitas
- Limpia bien la superficie antes de pegar el burlete
- Haz presión sobre el material para que quede firme y aguante el máximo tiempo posible
¿Dónde comprar los mejores burletes para puertas de entrada?
Comprar un burlete te permitirá ahorrar por muy poco dinero y evitar molestias en tu propio hogar. Porque tu confort es lo más importante, si tienes este problema en la puerta de entrada no lo dudes y pregunta a nuestros expertos.
En nuestra ferretería online encontrarás los mejores burletes para puertas de entrada. En caso de duda, visita nuestra ferretería en Granada o escríbenos y te ayudaremos a elegir el modelo más adecuado según tus necesidades y tu presupuesto.
En ferrelec.es encontrarás otros muchos accesorios para puertas, ventanas y persianas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y haz tus compras sin tener que salir de casa.
Comments (0)