- Redacción Ferrelec
- Estufas y chimeneas
- 0 likes
- 6215 views
- 0 comments
- estufas, pellets, Granada, Ferrelec

En Ferrelec no solo contamos con las mejores marcas y proveedores de estufas de pellets en Granada y otros sistemas de calefacción. También colaboramos con los mejores profesionales para la correspondiente instalación y puesta en marcha de estufas de pellet.
Instalación de la estufa de pellets
Si estás pensando en comprar una estufa de pellets, o te disponer a instalar una, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para asegurar que todo funcione como es debido, sin problemas inoportunos en su puesta en marcha.
En primer lugar, lo ideal para instalar una estufa de pellets es contar con un equipo profesional, con experiencia en este tipo de instalaciones en viviendas.
Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar de la instalación. La estancia o pasillo en el que se coloque la estufa deberá ser acorde a la potencia y tipo de estufa escogida. Para ayudarnos en esta decisión, cada fabricante indica la dimensión mínima y máxima que debe tener el espacio. Sobredimensionar la potencia hará que nuestra estufa trabaje siempre en su potencia mínima. Y hay que tener en cuenta que la estufa tendrá mejor rendimiento cuando trabaja en un rango medio.
En la elección del lugar más adecuado para su instalación se deberá tener en cuenta que el calor pueda dispersarse bien y que exista una buena conexión para la salida de humos. Tampoco hay que olvidar las distancias de seguridad que deben respetarse respecto a paredes, muebles y demás objetos.
Diseñar una adecuada evacuación de humos
La evacuación de humos es la parte más delicada de la instalación de una estufa de pellets, y el proceso en el que más errores se suelen cometer. Por otro lado, se tendrán que utilizar exclusivamente tubos homologados para estufas, que están especialmente preparados para soportar altas temperaturas. Estos tubos cuentan con juntas estancas para evitar fugas en los empalmes. En cuanto a los tubos que se utilizan en el exterior de la instalación, son dobles y aislados, para evitar que el humo se enfrío y se produzcan condensaciones.
Cuanto más directo y en vertical sea la evacuación de humos, más eficaz será. Los tramos en horizontal no deberán superar los tres metros y deben tener una pendiente de al menos 3-5%. Tampoco se recomienda utilizar más de tres codos en la instalación.
Para que el viento no revoque el humo de la estufa al interior de la vivienda, la salida debe dar al tejado, nunca a la fachada. Además, esto está prohibido por las ordenanzas municipales. La chimenea tendrá que sobresalir al punto más elevado del tejado, al menos a 40 cm.
Al final de la chimenea se tendrá que colocar un sombrerete antivientos que no permita que un viento fuerte impida la salida de humo. Este sombrerete también protege la estufa de la lluvia.
Puesta en marcha de estufas de pellets
La puesta en marcha de estufas de pellets es un paso de vital importancia tras la instalación. Por lo que es muy importante que la puesta en marcha de estufas de pellets esté siempre realizada por el servicio técnico de la marca, o los especialistas encargados en la instalación del aparato.
Estos profesionales se encargarán de optimizar los parámetros técnicos y revisar que se cumplan todas las normativas de seguridad tras la instalación de su estufa. También se aprovecha para controlar la instalación y certificar que ésta cumple con todos los parámetros de seguridad. Solo de esta manera será efectiva la garantía y en caso de cualquier problema, poder asegurar que el seguro del hogar puede hacerse cargo de los costes en caso de accidente.
Comments (0)