- Redacción Ferrelec
- Estufas y chimeneas
- 0 likes
- 1868 views
- 0 comments
- placas solares, aerotermia, Granada, Ferrelec

El tiempo que dura una bombona de gas butano, el precio de estas o la facilidad para cambiarlas de sitio, son algunos de los motivos por los que los usuarios eligen estufas de gas para calentar su hogar o negocio. Pero a la hora de elegir una estufa de gas es normal preguntarse si se trata de una opción segura, especialmente si se tienen mascotas o niños en casa. Por eso hemos elaborado este post, en el que te contamos cómo comprar estufas de gas butano seguras, y cómo hacer que lo sean aún más haciendo un buen uso de ellas.
¿Son seguras las estufas de gas butano?
Las estufas de gas calientan con la combustión del butano. Este gas se caracteriza por emitir una llama azul, lo que significa que la combustión es adecuada.. Por este motivo, también conocerás a estas estufas como estufas de llama azul.
Si las estufas funcionan bien y su combustión es correcta, el equipo emitirá dióxido de carbono y agua. Cuando la combustión no es la adecuada, se libera monóxido de carbono, un gas nocivo que puede ser letal.
¿Cómo hacer las estufas de gas butano más seguras?
Muchas veces hablamos de las ventajas de las estufas de gas butano. Pero además de ser económicas y fáciles de usar, es importante tener una serie de cosas en cuenta. De esta forma disfrutaremos de estufas de gas butano seguras, que hacen más confortable nuestro hogar y cuidan nuestro bolsillo.
Vigilar la intensidad de la llama y que siempre sea azul.
- Evitar que la llama azul se apague. Si esto ocurre deberemos apagar la estufa o volver a encenderla. Ya que inhalar el gas directamente también puede ser perjudicial.
- Si se detecta olor a gas, abrir ventanas y abandonar el lugar donde se encuentre la concentración del gas.
- No dejar nunca una estufa de gas encendida mientras se está durmiendo, especialmente en una zona sin ventilación.
- No usar las estufas de gas en habitaciones cerradas.
Otros aspectos que deberán tenerse en cuenta para comprar una estufa de gas segura son:
- Valorar el tamaño del área o zona donde irá la estufa
- Fijarse en la potencia y la tecnologia que utiliza para calentar el ambiente
- Conocer el rendimiento de los quemadores
- Cerciorarse de comprar una estufa de llama azul, con la que poder regular la temperatura
- Comprobar los sistemas de seguridad que incluye. Estos ayudan a prevenir accidentes y escapes de gas de que sea una estufa de gas de llama azul
- Garantía del producto
¿Cuáles son las estufas de gas butano más seguras?
Las estufas de gas más seguras son las de llama azul. Ya que estos equipos de climatización funcionan por convección térmica, siendo además de seguras, eficientes.
Por lo que, además de ser las estufas más seguras con gas, tienen muchas otras ventajas:
Producen la combustión del gas a una temperatura mas elevada. Esto hace que gaste menos combustible y que caliente más.
Tienen dos salidas de calor: Una delantera, y otra superior. De esta manera garantizan que la temperatura se mantenga uniforme en todo el ambiente.
Su consumo puede variar en función del modelo, pero suele ser inferior al de otro tipo de estufas similares. Por ejemplo, estas estufas permiten ahorrar un 30% del consumo de gas si las comparamos con las estufas catalíticas.
Podemos encontrar modelos de estas estufas con muy buena relación calidad precio.
Lo normal es que estas estufas incorporen sistemas de seguridad que permiten al usuario saber si se detectan concentraciones excesivas de CO2. Ya que dado este caso, el sistema de la estufa de corta por sí solo.
Por la convección del aire, estas estufas tienen una vida útil más larga.
¿Dónde comprar estufas de gas?
Si buscas las mejores estufas de butano, no dudes en visitar nuestra ferretería en Churriana o echar un vistazo a nuestra ferretería online en nuestra página web. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.
Comments (0)