- Redacción Ferrelec
- Bricolaje
- 0 likes
- 5396 views
- 0 comments
- placas solares, aerotermia, Granada, Ferrelec, bricolaje, muebles

¿Te has cansado de tus muebles viejos pero no te puedes permitir comprar unos nuevos? Pintar los muebles de madera es tendencia, y la mejor opción para poder renovar la casa por poco dinero. Además, es una forma genial de darle una nueva vida a muebles pasados de moda, favoreciendo también el cuidado del medio ambiente.
¿Te gustaría aprender a lijar y pintar madera? ¡Te contamos el paso a paso para conseguir los mejores resultados!
Si necesitas comprar pintura online, ¡no dudes en pasarte por nuestra ferretería online!
Pasos para pintar un mueble de madera
Antes de pintar los muebles de madera deberemos prepararlos. Para ello, empezaremos por limpiarlos a fondo con un producto específico de limpieza de madera, que además ayude a nutrirla y tratarla.
También procederemos a quitar tiradores y patas que no se quieran pintar, y tapar con ayuda de cinta de pintor todas aquellas zonas que se quieran mantener en su color original.
Lijar el mueble
No siempre es necesario lijar el mueble antes de pintar muebles de madera. Sin embargo, en la mayoría de los casos este paso es muy recomendable.
Lijar los muebles te permitirá contar con una superficie lisa y porosa, mejor preparada para recibir la nueva pintura.
Para lijar un mueble de madera puedes usar una lija de papel de grano suave, suficiente para eliminar el antiguo barniz. Otra opción es contar con ayuda de una lijadora eléctrica.
Una vez terminado este paso, no olvides limpiar bien la superficie para eliminar restos del lijado. Que la superficie esté limpia y lisa es fundamental.
Imprimar el mueble de madera
La imprimación para madera es un recubrimiento similar a la pintura que sirve para proteger la superficie que luego va a pintarse. Por lo que sirve de base para obtener un resultado más profesional.
Para aplica la imprimación puede usarse un rollo de espuma. Sigue las instrucciones del fabricante y deja secar el tiempo recomendado.
En el caso de ver gotas de imprimación secas, puedes lijar de nuevo con cuidado.
Pintar el mueble
Cuando el mueble esté listo, es el momento de empezar a pintar con el color que hayas elegido. Utiliza pintura especial para madera y un mini rodillo de espuma para ir aplicando capas delgadas.
Deja secar al menos seis horas entre capa y capa. Si entre una capa y otra quedan gotas secas, deberás lijarlas y limpiarlas acto seguido.
Para proteger la nueva pintura, limpia muy bien la superficie pintada y aplica un protector poliacrílico con ayuda del rodillo.
Cómo pintar muebles de madera sin lijar
Como ya hemos dicho, lijar y pintar madera no es la única opción para cambiar de color los muebles anticuados. También puedes conseguir el cambio sin lijar.
¿Con qué se pinta la madera en estos casos? Por ejemplo, con pintura a la tiza para madera.
Si quieres ahorrarte el paso de lijar, no olvides preparar bien el mueble para la pintura. Límpialo a conciencia y tapa aquellas zonas que no quieras cambiar de color.
Una vez limpio, aplica una imprimación que no requiera lijado previo y que pueda servir como base de pintura para el mueble a reformar.
Si lo que quieres es un acabo envejecido, puedes prescindir también de este paso. En estos casos utiliza pintura con base de tiza y conseguirás un resultado espectacular.
Conclusión
Con un poco de paciencia, una buena lija, unos botes de pintura y un rodillo, puedes conseguir que tus muebles luzcan como nuevos, más modernos y acordes con la decoración actual de tu vivienda.
¡Encuentra en Ferrelec.es todos los materiales de bricolaje que necesitas para darle un aspecto nuevo a tu hogar!
Comments (0)