5 cuidados para mantener pérgolas de madera como el primer día

Hoy te contamos qué cuidados debes poner en práctica para mantener pérgolas de madera como el primer día.

Las pérgolas de madera aportan calidez al hogar, son muy versátiles y combinan genial con todos los estilos decorativos. Pero, ¿cuánto hay de cierto en que su mantenimiento es complicado?

Estas estructuras de madera se encuentran todo el año expuestas al sol, la lluvia, el viento y otras condiciones climatológicas adversas. Por lo que es normal que con el tiempo la madera se deteriore o cambie de color.

Aunque no hay que pasar por alto que para mantener tu pérgola de madera habrá que tener en cuenta el tipo de madera utilizada, su calidad, el barniz o pintura que se aplicó en su fabricación y el clima de la zona donde se encuentra instalada la pérgola.

Aquí van nuestras cinco recomendaciones para mantener pérgolas de madera siempre perfectas.

Limpieza periódica de la pérgola

La limpieza periódica de la pérgola te ayudará a que la suciedad no se deposite sobre la madera y acabe dañándola.

Los cambios de color son normales, pero la limpieza ayudará a alargar la vida útil de tu pérgola y que puedas disfrutarla mucho más tiempo.

Este primer paso puedes hacerlo simplemente frotando un poco con un paño húmedo, o pasando una manguera una vez a la semana.

Ajustar tornillos y grapas

Como decíamos, no todas las pérgolas necesitan el mismo mantenimiento ni la misma frecuencia de mantenimiento.

En el momento de empezar con el mantenimiento de tu pérgola de madera, lo ideal es que la estructura esté limpia y seca.

Antes que nada, comprueba el estado de los tornillos y ajusta las grapas si consideras que están sueltas. De esta forma tu pérgola se mantendrá más estable y segura.

Lijar la pérgola de madera

El siguiente paso para mantener pérgolas de madera es lijar toda su superficie. Con el lijado conseguimos abrir el poro de la madera, y el resultado será más duradero y profesional después de aplicar la pintura adecuada.

Puedes emplear una lijadora de madera para las zonas más amplias, y una lijadora manual para los recovecos o zonas más difíciles de alcanzar.

En este post te contamos cuáles son los distintos tipos de lijas para madera.

Productos para proteger la madera

Tras lijar toda la superficie, limpia la madera, espera que seque y aplica productos para proteger madera. Puedes utilizar productos con aceites naturales, que te ayudarán a cerrar el poro de la madera y evitar que esta se envejezca. Además, este producto aporta una capa protectora contra insectos y hongos.

Los aceites para madera te permitirán mantener más tiempo el color de tu pérgola. Estos aceites van perdiendo eficacia con el tiempo, por lo que deberás utilizarlos siempre que hagas mantenimiento de tu pérgola.

Por otra parte, los aceites regeneradores te permitirán devolver a la madera su color original, eliminando ese tono apagado que aparece por el desgaste del material, el efecto del sol y la lluvia.

Pintura para mantener pérgolas de madera

Puedes comprar el tono de pintura que más te guste y aplicarlo de manera sencilla, con ayuda de un rodillo o una brocha. Aunque nosotros te recomendamos utilizar la brocha, ya que permite que el producto penetre mejor. Así la superficie de madera estará mejor protegida.

También puedes emplear pintura en spray para madera.

Las pinturas al agua para madera ofrecen muy buenos resultados.

Conclusión

Mantener tu pérgola de madera cada año es importante para que este material no pierda sus propiedades ni se debilite.

En Ferrelec, nuestra ferretería online, podrás adquirir tu pérgola de madera, así como los mejores productos para mantener tu pérgola y otros muebles de jardín.

Compra aquí lijadoras para madera, lijas, pintura para madera y mucho más.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Productos añadidos para comparar