- Redacción Ferrelec
- Herramientas
- 0 likes
- 983 views
- 0 comments
- Granada, Ferrelec

La escalera es un utensilio muy útil, que conviene tener siempre en casa para cualquier imprevisto o reparación que se necesite hacer. Pero dada la gran variedad de modelos que encontramos en el mercado, antes de comprar una escalera primero deberás tener en cuenta algunos factores. El más importante es el uso que vayas a darle. Si te encuentras un poco perdido o perdida, no te preocupes. Aquí van algunos tips para saber cómo elegir la escalera adecuada para tu vivienda o trabajo.
Si sigues con dudas, los profesionales de nuestra ferretería online estarán encantados de asesorarte.
Tipos de escaleras según su material
Las escaleras son imprescindibles en muchos trabajos, pero también en el hogar, en el día a día. Uno de los aspectos que tendremos que considerar a la hora de comprar una escalera es el material con el que está fabricada: Madera, aluminio o fibra.
Escalera de madera
Las escaleras de madera son las más artesanales y también unas de las más económicas. Pueden utilizarse en multitud de tareas. Por ejemplo, es una de las escaleras para pintar más utilizadas. Pero eso sí, siempre que se utilicen en interior o que al menos se cuente con espacio suficiente para guardarlas bajo techo después de hacer uso de ellas. Ya que la madera de este tipo de escalera se estropeará si se deja a la intemperie, con los rayos del sol y la humedad.
Escaleras de aluminio
Las escaleras de aluminio son perfectas para labores de bricolaje. Además, tienen la ventaja de ser muy ligeras. Por lo que te resultará más fácil cambiarlas de sitio en función de tus necesidades.
En cambio, tienen el inconveniente de que se trata de un material que transmite muy fácilmente la electricidad. Así que no son las escaleras adecuadas para realizar trabajos eléctricos.
Escalera de fibra
Aunque el precio de las escaleras de fibra es mayor al del resto de alternativas, estas son las más indicadas si se trabaja con electricidad. También se trata del tipo de escalera más resistente, y por tanto, también las mejores para utilizar en exteriores.
Tipos de escaleras según forma y función
Después de conocer los distintos tipos de escaleras que existen, te resultará mucho más fácil saber qué modelo exacto necesitas en función de tus necesidades.
Escaleras de apoyo
A diferencia de las escaleras plegables, este tipo de escalera requiere de un apoyo para su uso, como una pared o un poste. Por norma general, estas no son el mejor modelo si se está buscando la escalera que ocupa menos espacio.
Escaleras de tijera
Las escaleras de tijera se estabilizan por sí mismas. Estas pueden utilizarse por sus dos lados, o tener únicamente una subida.
Para poder utilizarlas es necesario contar con una base nivelada y con espacio suficiente para poder abrirlas. Estas escaleras se pliegan mediante una bisagra que une sus dos lados.
Escaleras multifunción
Este tipo de escalera que se dobla, tal y como su nombre indica, puede adaptarse a distintas posiciones. Las escaleras multifunción pueden utilizarse como una escalera extensible, de tijera o incluso como puente para tramos cortos. Como contra, estas escaleras suelen ser más pesadas y requerir más espacio para su almacenamiento.
Escalera telescópica
Estas escaleras, que también son multifunción, tienen la ventaja de poder cambiar su longitud. Por lo que además de permitir trabajar sobre ellas en diferentes posiciones, las escaleras telescópicas también pueden utilizarse a diferentes alturas. Así que son uno de los modelos más versátiles.
Conclusión
Esperamos que con estos consejos tu elección se vuelva más sencilla. Si buscas una escalera ideal para ti, o cualquier otra herramienta que necesites para tu hogar, no dudes en echar un vistazo a nuestra ferretería online o visitar nuestra ferretería en Granada. Nos encontramos en Calle San Roque, 34, Churriana de la Vega (Granada).
Comments (0)