- Redacción Ferrelec
- Exteriores
- 0 likes
- 2020 views
- 0 comments
- sistemas de riego, jardín, ferretería, fontanería

El agua es una fuente de vida. Y sino, que se lo digan a nuestro jardín. Sistemas de riego, depuradoras, bombas de agua, mangueras... Todos estos productos nos permiten disfrutar de un jardín vivo, en el que disfrutar de las plantas, la piscina, y en definitiva, de todos esos elementos que requieren de agua para ser y que nos refrescan durante los meses más calurosos del año. En este caso nos centramos en los diferentes sistemas de riego y en todo lo que necesitas para instalar el riego en tu jardín.
Recuerda que tanto en nuestra ferretería en Churriana (Granada), como en nuestra ferretería online, encontrarás todas las herramientas y productos que necesitas para conducir el agua en tu jardín, regar y depurar.
Sistemas de irrigación sobre el suelo
Dentro del sistema de irrigación sobre el suelo encontramos diferentes tipos:
-Rociadores estáticos: Son los equipos más básicos, ya que no cuentan con partes móviles. Pueden equiparse con distintas boquillas y ajustar el área de riego cambiando los ajustes de presión del agua.
-Aspersores giratorios: Estos sistemas de riego se montan sobre un trípode o punta y se quipan de un martillo para poder distribuir el agua de forma uniforme.
-Rociadores oscilantes: En este caso, estas piezas permiten programarse para regar únicamente las zonas que se hayan configurado con ayuda de un selector.
-Lanzas de riego: Son equipos que permiten lanzar el agua de riego a través de un chorro ajustable, en una única dirección.
Sistemas de riego por goteo
Los sistemas de riego por goteo son la opción ideal para los que buscan un sistema sencillo para regar de una forma cómoda todas las plantas o macetas de su jardín de terraza.
Con este tipo de sistemas es posible administrar la cantidad correcta de agua a cada planta. Lo que permite a los usuarios establecer distintos requisitos diarios para cada planta. Ya que es posible gestionar cada planta de forma independiente.
Sistemas de irrigación subterránea
Los sistemas de riego subterráneos tienen la ventaja de no interferir en la estética del jardín. Ya que cuando están en reposo son prácticamente invisibles. Esto hace que sea un sistema de riego muy utilizado en parcelas de céspedes, aunque pueden adaptarse a cualquier tipo de área verde que necesitemos regar.
¿Cómo instalar sistemas de riego por goteo?
Los sistemas de riego por goteo son muy fáciles de instalar en casa. Especialmente si se cuenta con un kit de riego por goteo o con todas las piezas necesarias para instalar un sistema de riego uno mismo.
Las piezas básicas para instalar un sistema de riego son: automatizador para programar el riego, manguera principal que llevará el agua a las plantas, tubos de goteo estrechos para llevar el agua a las macetas, y otras piezas que ayudarán a distribuir correctamente el agua.
El primer paso será extender el tubo principal por toda la zona que necesitemos regar. Para sortear esquinar o hacer que vaya en dos direcciones existen piezas especiales de sistemas de riego para este fin.
Cuando se haya terminado de distribuir el tubo, se conectará un extremo al programador o automatizador y este al grifo. El programador suele ir a pilas y actuará como grifo. Luego bastará con abrir la llave de paso del agua y será el programador quien abra o cierre el paso según se programe.
Para que el riego llegue a las diferentes plantas, se deberán hacer agujeros en el primer tubo extendido para colocar los goteros o insertar microtubos que se alarguen hasta el centro de la maceta.
Si necesitas más información sobre cómo instalar los diferentes sistemas de riego en tu jardín, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y suministrarte todas las piezas de ferretería y fontanería que necesites.
Comments (0)