- Redacción Ferrelec
- Barbacoas
- 0 likes
- 2326 views
- 0 comments
- placas solares, aerotermia, Granada, Ferrelec

Después de valorar qué tipo de barbacoa comprar, es el momento de elegir el mejor combustible. En este sentido, conocer los distintos tipos de carbón te ayudará a saber qué características tiene cada uno de ellos y cuál es la mejor opción en función de tus necesidades y el tipo de barbacoa que tienes en casa.
Carbón para barbacoa
Si quieres convertirte en un auténtico maestro de la barbacoa, probablemente te sientas un poco confuso ante la amplia variedad de productos para encender la barbacoa que encontrarás a tu disposición.
En la mayoría de tiendas encontrarás carbón vegetal para barbacoa, pero existen otros tipos de carbón que también debes conocer.
Carbón vegetal
El proceso necesario para fabricar carbón es lento y puede durar cerca de 20 días. El carbón vegetal para barbacoa se fabrica quemando madera a unos 500 grados centígrados en ausencia de aire. Gracias a este proceso se elimina casi toda la humedad de la madera y se incrementa el poder calorífico que tendrá el carbón. De esta forma el carbón vegetal obtiene un poder calorífico mucho mayor que el que tenía la madera antes, convirtiéndolo en un tipo de biomasa vegetal de gran calidad, aunque no todos los tipos de carbón vegetal son iguales.
¿Cómo saber si un carbón vegetal es de calidad?
Cuanto mayor sea la calidad del carbón vegetal, más capacidad calorífica y duración de las brasas tendrá. Muchas veces la calidad se ve reflejada en el precio, aunque existen otras formas de conocer cuándo un carbón vegetal es de calidad.
Un buen carbón vegetal alcanza unas temperaturas de entre 500ºy 600º, crea pocas cenizas y el humo que genera le da muy buen sabor a la comida. Su poder calorífico está entre los 10.000 y 20.000 kJ/kg.
Una forma para reconocer un carbón vegetal de calidad es fijarse en la forma que tiene. Este carbón proviene de la reducción de la madera por carbonización. Así que cuanto más se parezca la forma a un trozo de madera, mejor calidad tendrá.
Briquetas de carbón
Las briquetas de carbón para barbacoa se fabrican utilizando los residuos que quedan de la elaboración del carbón vegetal. Además, se utiliza un adhesivo como el almidón para compactar las carbonillas y darle esa forma y tamaño característicos que nos permite apilarlas y generar una capa uniforme de calor.
Carbón de autoencendido para barbacoa
Otro tipo de briquetas de carbón es nuestro carbón de autoencendido para barbacoas. Se trata de un producto que está diseñado para facilitar el encendido del carbón y tenerlo listo en cuestión de minutos.
Carbón piedra lava
Este tipo de carbón está pensado para usarlo en barbacoas eléctricas, principalmente para retener el calor durante la coción.
Estas rocas de lava absorben el calor de la llama de gas y lo retienen para distribuirlo en cualquier área en la que se colocan las rocas de lava. Esto permite crear un área de cocción más amplia, además de un mayor calor en la parrilla.
Conclusión
Tanto si necesitas comprar una barbacoa, como si buscas utensilios y accesorios para barbacoa, en nuestra ferretería online encontrarás todo lo que necesitas para hacer las mejores barbacoas y disfrutar de la mejor compañía en cualquier época del año.
Si tienes dudas sobre qué tipo de carbón escoger, contacta con nuestro equipo, estarán encantados de ayudarte a hacer la mejor elección según tus necesidades particulares. Además, en Ferrelec.es encontrarás carbón para hostelería al mejor precio.
Recuerda que el carbón activo o el carbón mineral no son productos adecuados para encender barbacoas. Quemar este tipo de carbones es contaminante, por lo que nunca lo emplees en tus barbacoas.
Comments (0)