Autoconsumo energético: Conoce las ventajas de la energía solar

¿Te imaginas no volver a pagar una factura de la luz nunca más? Parece todo un sueño, pero es justo el objetivo que persigue la energía solar. Por eso no es de extrañar que la demanda de nuestros kits fotovoltaicos no deje de crecer y que cada vez sean más los usuarios que apuestan por el autoconsumo energético en su vivienda. ¿Aún no te has decidido? ¡Sigue leyendo! Te contamos todas las ventajas de la energía solar para tu hogar.

La energía solar se traduce en ahorro económico

Como decíamos, la principal ventaja del autoconsumo energético es el ahorro económico que supone. Ya que las instalaciones de kits fotovoltaicos pueden satisfacer todas las necesidades energéticas de empresas y viviendas. Aunque en la mayoría de casos la energía solar se utiliza como el principal apoyo de la instalación eléctrica para conseguir reducir un porcentaje considerable del gasto mensual en electricidad.

Además, a pesar de que hace unos años la energía fotovoltaica tenía un precio muy elevado y unos impuestos considerables, a día de hoy, y gracias a la gran oferta, las placas solares cuentan con precio de lo más accesible. Por otro lado, la continua subida del coste de la electricidad hace que la energía solar sea cada vez aún más atractiva.

Tampoco hay que pasar por alto que cualquier instalación que incorpore placas solares o cualquier instalación de autoconsumo dota al edificio, vivienda, nave o vehículo en el que se sitúen, de un mayor valor de mercado, al aumentar su eficiencia energética.

Otro aspecto que fomenta el ahorro son las deducciones en impuestos (IBI). Ya que para fomentar el autoconumo, cada vez más instituciones públicas aplican rebajas en los impuestos locales para los bienes inmuebles que realicen mejoras de eficiencia energética. Esto se traduce en un aumento importante en la rentabilidad de este tipo de energía renovable.

Rápida amortización de instalar placas solares

Aunque se tenga que hacer una inversión inicial, los equipos de energía solar tienen una vida útil media de treinta años. Aunque en algunos casos pueden superar los 40. Por lo que la energía fotovoltaica tiene la gran ventaja de que esta inversión se ve amortizada, en la mayoría de casos antes, de los ocho años. Ya que durante los años posteriores el ahorro en las facturas de la luz es considerable.

Instalación rápida y sencilla

Otra de las grandes ventajas de la energía solar fotovoltaica que merece la pena destacar es lo rápido y fácil que se instalan los módulos. Especialmente si se cuenta con los profesionales adecuados. Por eso en ferretería Ferrelec trabajamos exclusivamente con empresas de instalación de energía solar especialistas y con una gran experiencia, para que nuestros clientes empiecen a disfrutar de la energía del sol lo antes posible en sus hogares. Además, ofrecemos todas las facilidades posibles para que cualquier persona pueda apostar por el autoconsumo en su vivienda.

El autoconsumo energético ayuda a cuidar al medio ambiente

Aunque esta parezca una ventaja secundaria, el cambio climático y la contaminación hacen evidente la importancia de empezar a apostar en serio por energías renovables que eviten las emisiones de CO² y otras sustancias contaminantes que supongan una alteración medioambiental negativa.

En este sentido, las instalaciones de autoconsumo evitan una tonelada de CO2 al año por cada kilovatio instalado.

Además, estas instalaciones son sistemas más eficientes, ya que esta modalidad de suministro eléctrico reduce las pérdidas en el transporte y distribución de la energía por la cercanía de los puntos de generación y consumo.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte y ofrecerte toda la información que necesitas para instalar energía solar en tu vivienda.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Productos añadidos para comparar